Unseen wilderness at Baxter State Park Maine in Spanish

En el corazón del condado de Piscataquis, Maine, se despliega una extensa extensión de naturaleza salvaje, conocida como Baxter State Park. Este reino de belleza intacta, que abarca 200.000 acres, atrae a quienes anhelan lo inexplorado y lo extraordinario. Es un santuario donde reina la naturaleza, donde lo salvaje alcanza su cenit y donde tesoros escondidos aguardan a quienes tienen sed de lo desconocido.

Ingrese al Parque Estatal Baxter y el mundo se transformará en un lienzo de las mejores pinceladas de la naturaleza. Para aquellos que disfrutan descubriendo recuerdos intactos y grabados de lugares rara vez vistos, este santuario es una obra maestra que espera ser explorada.

Es un lugar donde el asombro reside en cada susurro de las hojas y donde los ecos de los bosques antiguos conmueven el alma. Un refugio no sólo para las almas aventureras, sino también para aquellos que buscan consuelo en el abrazo de la belleza salvaje. Y si lo que su corazón desea es la llamada de picos imponentes y senderos sinuosos, este parque está listo para revelar sus secretos a quienes se atrevan a recorrer sus senderos, convirtiéndolo en un paraíso para los excursionistas y un lienzo para los sueños.

En compañía de la majestuosidad de la naturaleza, acampar se convierte en un viaje al corazón de la tranquilidad, bajo un cielo estrellado que ha visto pasar eones. Parque Estatal Baxter: un refugio para los intrépidos, un santuario para los buscadores y un paraíso donde lo salvaje prospera, sin la carga del tiempo.

beautiful view of mount Katahdin in Baxter State Park

History of Baxter State Park

En 1920, el gobernador Percival P. Baxter inició la expedición al monte Katahdin con Burton Walker Howe. Quería hacer de esta zona un parque estatal. Pero debido a los cambios políticos en ese momento, no pudieron aprobar tal ley. En ese momento, gran parte de esta tierra estaba en manos de Great Northern Paper Company.

Pero en 1929 hubo una Gran Recesión en la economía y, aprovechando esto, Baxter poco a poco empezó a comprar el terreno de este parque con su propio dinero. En 1962, Baxter había comprado unos 813 km2 de terreno.

Posteriormente donó este terreno al Gobierno del Estado manteniendo algunas condiciones y las condiciones son,

“Será utilizado para siempre con fines recreativos y de parques públicos, se dejará para siempre en estado natural salvaje, se mantendrá para siempre como santuario para las bestias y aves salvajes, y en lo sucesivo nunca se construirá en él ningún camino o camino para vehículos motorizados o en esto.”

Baxter murió en 1969. Una persona que dedicó toda su vida a preservar la belleza natural de este lugar. Fue nombrado Parque Estatal Baxter en su honor.

Tiene una autoridad independiente que maneja el parque. Tendrá que cumplir con sus términos y leyes mientras visite este lugar. La sede de esta autoridad se encuentra a 32 kilómetros de distancia en el pequeño pueblo de Millinocket, desde donde hay que conseguir todos los permisos.

¿Vale la pena visitar el Parque Estatal Baxter?

No hay duda de que si visitas este parque una vez, quedarás fascinado al disfrutar de su belleza natural y su naturaleza salvaje. La gente viene aquí desde muy lejos para hacer senderismo y acampar.

Hay fatiga en el cuerpo por el senderismo, pero nunca olvidarás la experiencia de tu vida, la tomarás desde aquí.

En lo que respecta a la extensión de este parque, no encontrará electricidad ni carreteras pavimentadas en ninguna parte. Además de esto, también tendrás que hacer arreglos para el agua. Para mantener este lugar “Siempre Salvaje”, está prohibido utilizar cualquier tipo de dispositivo audiovisual que perturbe la paz de otras personas y la vida silvestre. Aunque ha habido algunos cambios en sus reglas en los últimos tiempos, aún así debes seguir estrictamente todas las reglas aquí.

Baxter State Park Hiking

Baxter State Park best places to visit

La caminata por el Monte Katahdin en el Parque Estatal Baxter es muy larga y famosa. Katahdin Peak es el pico de senderismo más alto de Maine.

Hay dos rutas de senderismo verdaderas y populares en los Estados Unidos. Uno es el sendero de los Apalaches y el otro es el sendero de la Cresta del Pacífico. En la costa este se encuentra el sendero de los Apalaches, que tiene unos 3.500 kilómetros de largo y pasa por 14 estados. Comienza en Springer Mountain y termina en Katahdin Mountain. Al mismo tiempo, en la costa oeste se encuentra el Pacific Crest Trail, que tiene 4200 kilómetros de largo.

Se necesitan de 6 a 7 meses para completar el Sendero de los Apalaches y solo 1 de cada 4 personas puede completarlo. Pasa por el Parque Estatal Baxter y la montaña Katahdin es el hito más importante de esta caminata.

Cualquiera que sea un excursionista del sendero de los Apalaches no necesita registrarse para ingresar a este parque, pero debe informar a la Autoridad. Todos los demás excursionistas deben registrarse aquí con antelación.

La diversión de hacer senderismo aquí es algo diferente. Mientras camina podrá disfrutar de los manantiales de agua, la serenidad del bosque, el melodioso sonido de los pájaros, el susurro de los árboles y la belleza del bosque.

Baxter State Park Camping

El Parque Estatal Baxter tiene más de 40 picos montañosos con hermosos paisajes, estanques y lagos, más de 350 kilómetros de rutas de senderismo y más de 10 campamentos donde podrá disfrutar del campamento. Acampar aquí será una experiencia divertida de tu vida.

Puedes ir a acampar en Baxter Park durante el verano y el invierno. El campamento de verano está abierto del 15 de mayo al 15 de octubre. Para acampar aquí, debe registrarse con la autoridad del parque con anticipación y seguir estrictamente todas las reglas aquí.

Obtendrá barracones, cabañas, cobertizos y tiendas de campaña para alojarse. Aquí no encontrará suministros de cocina, artículos para dormir ni duchas. Tendrás que arreglar todas estas cosas tú mismo. Si ha traído estos artículos de casa por su cuenta, al regresar también deberá llevárselos a casa. Porque aquí no se permite tirar basura.

Reservas y tarifas de camping en Baxter State Park

Aquí puede registrarse para acampar en su sitio web oficial baxterstatepark.org. Las tarifas son diferentes tanto para acampar en invierno como en verano. El cobertizo le cuesta $17 para acampar en invierno, la tarifa de la cabaña para 2 personas es de $57. La barraca en Chimney Pond costará $275 y en Roaring Brook le costará $145. Puedes consultar el precio detallado en su página web.

Activities to do in Baxter State Park

Además de hacer senderismo y acampar, aquí puedes realizar muchas otras actividades.

Escalada de Roca

Aquí hay muchos picos montañosos donde se puede disfrutar de la escalada en roca. Escalar el pico Katahdin es la más difícil y requiere una dedicación total. Podrás elegir la zona del estanque de la Chimenea para esta actividad.

Caminando

Hay muchas rutas de senderismo, pequeñas, grandes y fáciles, donde caminar y disfrutar de la belleza natural mientras deambula será una experiencia maravillosa de su vida.

kayak

Sumérgete en la emoción del kayak en medio del esplendor natural del Parque Estatal Baxter en Maine. Alquile canoas y kayaks para embarcarse en una memorable aventura acuática durante su escapada de campamento. Deslízate por aguas cristalinas, rodeado de los impresionantes paisajes del parque, y experimenta la serena belleza de la naturaleza desde una perspectiva única.

Ya sea que sea un entusiasta de las actividades al aire libre o un explorador novato, practicar kayak en el Parque Estatal Baxter ofrece una excelente oportunidad para conectarse con las aguas tranquilas y crear recuerdos duraderos en esta cautivadora naturaleza.

Pesca

Lanza tu caña y pesca en la serenidad de pescar en el impresionante paisaje del Parque Estatal Baxter, Maine. Aquí, los pescadores pueden elegir entre el arte de la pesca con mosca o el enfoque tradicional de la pesca con leyes generales.

Con una colección de estanques pintorescos que reflejan el esplendor natural del parque, los entusiastas de la pesca pueden disfrutar de momentos de tranquilidad mientras esperan su captura.

Caza

Aventúrate en la naturaleza salvaje del Parque Estatal Baxter, Maine, donde una cuarta parte de la extensión del parque espera a los ávidos cazadores. Una parte designada del parque está abierta para la caza, lo que brinda a los entusiastas la oportunidad de sumergirse en la emoción de la caza en medio de la belleza escarpada de la naturaleza.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, si bien se permite la caza en esta zona, el parque ha establecido una prohibición firme para la caza de alces. Esta medida de protección asegura la preservación de estas majestuosas criaturas y contribuye al delicado equilibrio del ecosistema del parque, permitiendo que tanto los cazadores como la vida silvestre convivan armoniosamente.

Nadar

Sumérgete en el refrescante abrazo de Abol Pond, donde te espera el placer de nadar en el corazón del Parque Estatal Baxter, Maine. El estanque, santuario acuático de la naturaleza, lo invita a disfrutar de sus aguas frescas y claras y a escapar del calor del verano.

Ya sea que esté buscando un chapuzón tranquilo o un baño vigorizante, Abol Pond ofrece un sereno oasis donde podrá relajarse y deleitarse con la belleza de los alrededores del parque. Entonces, para una experiencia acuática revitalizante en medio de la naturaleza, Abol Pond promete un respiro encantador para nadadores de todas las edades.

Montar en bicicleta

Embárquese en una aventura sobre dos ruedas a través de la belleza escénica del Parque Estatal Baxter, Maine, mientras los entusiastas del ciclismo encuentran su patio de recreo en Tote Road y Dwelley Pond Trail. Con kilómetros de caminos abiertos y senderos bien señalizados, estas rutas ofrecen un entorno idílico para que los ciclistas exploren las maravillas naturales del parque mientras pedalean por el corazón de la naturaleza.

Guardabosques junior

El programa Junior Ranger está dirigido por la autoridad para viajeros más jóvenes para promover la preservación del Parque Estatal Baxter y es una manera increíble de explorar la belleza natural del parque con familiares y amigos.

Para todas las actividades en el Parque Estatal Baxter, debe obtener los permisos necesarios de la autoridad del parque.

Baxter State Park Hotels

Si lo desea, puede permanecer fuera del territorio del Parque Estatal Baxter. Aquí hay una lista de algunos de los hoteles más cercanos a Baxter Park.

  • Baxter Park Inn – 45 km away
  • Katahdin Inn and Suites – 45 km away
  • Adobe Motel – 52 km
  • Bowlin Camps Lodge – 17 km
  • Matagamon Wilderness Campground – 17 km
  • Abol Bridge Campground and Store – 22 km

Restaurants near Baxter State Park

Hay algunos restaurantes cerca del Parque Estatal Baxter donde puedes comer. Como el restaurante Chester’s, Millinocket House of Pizza, el restaurante Hang Wong, el Appalachian Trail Cafe, Scootic Inn, Katahdin Cabins Bakery, el restaurante River Drivers, etc.

How to reach Baxter State Park

En Coche

Si dispones de tu vehículo privado, es la mejor forma de llegar al parque. Deberá estacionar el vehículo en los lugares predeterminados por la autoridad. Es necesario reservar una plaza de aparcamiento con antelación para su vehículo. Solo se permiten vehículos de tamaño 9 pies de alto, 7 pies de ancho y 22 pies de largo. Los vehículos de gran tamaño necesitan autorización previa antes de acceder al parque.

Por Aire

El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Bangor (BGR), que está a unas 80 millas del parque.

El Aeropuerto de Fredericton (YFC) es un aeropuerto de fondo ubicado en Lincoln, Canadá, y está a unas 160 millas del parque.

El Aeropuerto Internacional Presque Isle (PQI) está a unas 115 millas del parque.

Después de llegar a un aeropuerto adecuado, deberá contratar un vehículo para llegar al Parque Estatal Baxter. La última parada es Millinocket, donde se encuentra la sede de la autoridad rectora del parque. Le proporcionarán mapas y toda la demás información y deberá seguir todas las reglas del parque.

Read this also

Baxter Park FAQS

  1. What is the parking fee at Baxter State Park?

    You need to pay a $5 parking fee at Katahdin Stream, Roaring Brook, and Abol. You need to book a parking slot in advance from their official website. But no reservation is required for campers.

  2. How many people are allowed for camping in Baxter State Park?

    A group of a maximum of 12 people is allowed in the park for camping and hiking and you need to reserve it in advance.

  3. Which is the nearest city to Baxter State Park?

    Millinocket is the small town nearest to the Baxter State Park where the headquarter of the park authority is located.

  4. Are pets allowed in Baxter State Park?

    No. Pets aren’t allowed in the park.

  5. What is the non-resident fee in Baxter State Park?

    All non-resident needs to pay a $16 fee to visit Baxter State Park during the summer season.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top